top of page

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

Donde los árboles cantan


Nombre en español: Donde los árboles cantan

Autora: Laura gallego

Editorial: SM

¿Saga?: no

Páginas: 477

Año de publicación: 2011

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque Rocagrés, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños 💑. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión:

Este libro📖 hace bastante que lo leí, pero quería traeros una reseña porque fue un libro que me encanto, está escrito por la increíble Laura gallego (mi autora favorita).

Donde los arboles🌳 cantan comienza en palacio de Nortia con una fiesta🎇 e invierno. Un señor entra y les dice que pronto habrá una invasión, pero obviamente nadie le cree. Y la fiesta continúa.

Unos tiempo más tarde esa invasión llega. Los soldados tienen que salir a combatir incluyendo al papa de Viana y su prometido. Al final acaba por una derrota y los barbaros invaden Nortia matando a todos y cogiendo a las doncellas para casarse con ellas.

Viana no quiere ser la mujer de un asqueroso bárbaro, así que se revela y se escapa llegando a un bosque donde comenzará su aventura para buscar su libertad y su amor verdadero💙, junto con su maestro El Lobo🐅.

Viana👱: Ella es una muchacha muy cabezota, siempre quiere salirse con la suya y tener la razón. Y por no hablar de lo impulsiva que es. Incontables veces ha llevado a cabo un plan que no ha salido bien porque se deja llevar por la ira😠 y la rabia sin pensar en lo que podría pasar.

También vemos muchas otras cosas buenas en Viana: es inteligente valiente, luchadora y fuerte. Está dispuesta a luchar por lo que cree y no dejarse llevar por la nueva situación porque es injusta y por ello lucha para salir de ahí aunque eso signifique no poder estar con las personas que quiere o su familia.

La verdad es que esto me recuerda a personas que han tenido que huir del país para poder ser felices y poder cuidar su familia en unas buenas condiciones a pesar de que conlleva dejar atrás muchas cosas y sin saber que les depara el futuro.

El lobo🐅: Es el maestro de Viana, el señor que le ayuda en el bosque adatarse, luchar, defenderse, y sobrevivir. También la ayuda a calmar su carácter, a dejar de ser tan cabezota e impulsiva y le da muy buenos consejos. ¡Vamos como un padre!

Uri: Él es un chico extraño que se encuentra tirado en el rio, un tanto verde con piel moteada, no sabe hablar y apenas sabe caminar! Ellos dos empezaran a conocerse y Viana le ayudará aprender todas esas cosas. ¿Pero porque él no sabe nada? Es como si fuera un niño pequeño. ¿De dónde viene? Y lo más importante ¿Qué es?

No os explico más porque si no, os haría spoilers. Solo deciros que es entrañable, un chico perfecto. Te enamoras de él, desde el momento en que lo ves y cuando sabes su historia explotas💣 💥de emoción😿.

Laura gallego sabe escribir historias que te llegan al corazón, historias que te llenan de valores y te hacen pasar por todo tipo de sentimientos: ira😠, tristeza😭, risa😂, felicidad😄 …. No tengo palabras para explicar lo que esta autora hace con sus libros. Pero creedme tenéis que leerlos porque os engancharán de una manera que no podréis controlar.

En fin que lo leías por que vale la pena dedicar unas horas de tu tiempo🕒 para aprender y disfrutar de algo tan precioso como este libro.

Puntuación 5/6

♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

¿Qué opináis?

¿Os ha gustado? 👇👇👇¡Decidme todo lo que queráis abajo en los comentarios!👇👇👇

 

bottom of page