top of page

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

La Reina Roja - Victoria Aveyard


Nombre en español: La Reina Roja

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

¿Saga?: 1/3

Páginas: 472

Año de publicación: 2015

sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

.

Mi opinión

La reina roja me lo compré hace un mes; es un libro que con solo ver la portada me encantó. Es sencilla pero a la vez llamativa, me encanta el contraste entre la corona plateada y la sangre roja.

El libro trata de una chica llamada mare, ella es una roja ya que tiene la sangre de ese color, y luego están los plateados cuya sangre es plateada, esa es una de las diferencias entre estos dos seres, aparte de que los plateados tienen súper poderes. Bueno como iba diciendo ella es roja y vive en un mundo de dolor pobreza y es tanta la esclavitud por los plateados, tiene que robar para aportar lo máximo a su familia porque no tiene un trabajo, y dentro de unos meses tiene la obligación de ir a la guerra. Pero luego le pasa algo muy especial y le exime de tales obligaciones aunque tiene otras y no por eso menos crueles.

Creo que esto en si es un poco obvio ya que muchos los libros empiezan así, una chica joven que no es nada y se da cuenta que es diferente. Al final ella cambia el mundo porque descubre que es especial. Sí, es algo muy común, pero eso no quiere decir que no me guste.

Reconozco que a mí me encantan este tipo de historias porque te hacen creer o ver que tú eres especial aunque nadie lo vea, ni siquiera tú mismo.

Lo que no me gusta es que parece que a las personas, lo que les hace ser especiales sale de la nada, que no tienen que luchar para descubrirlo y que es dado por que sí! Algo muy irreal, todos somos especiales y todos debemos buscar aquello que nos hace brillar!

Otra de las cosas que os quería hablar es la manera en que la autora te lleva por donde ella quiere, me explico, es un libro con muchos giros y te hace creer cosas y luego ves que no era lo que tú creías. Me encanta, aunque yo ya sabía lo que iba a pasar, cosa que culpo a la sinopsis ya que te da la respuesta. Eso es un error que cometieron debido a que a veces eso impide que el libro te lleve por donde él quiere y que lo disfrutes un poco menos!

La el trio amoroso es muy bonito, empieza muy tranquilo, con gestos de amor humildes. También hará que te estés debatiendo entre quien será el mejor para ella. Yo quería a Cal desde el principio pero luego el libro me hizo dudar entre él y Maven hasta que luego acabe enamorándome más de Cal.

La protagonista es una chica con carácter que sabe lo que quiere desde el principio auto suficiente, inteligente y muy protectora, aunque demasiado confiada eso la llevara a tener serios problemas, me recuerda un poco a katniss Everdeen (La de los juegos del hambre) y por eso me encanta.

Ella sabe que quiere un cambio para su pueblo y quiere luchar contra ello a pesar de que eso implique la muerte.

Conclusión: Es un libro fantástico y que recomiendo!! Yo ya estoy desenado impaciente que saquen el segundo.

Puntuacion 5/6

♥ ♥ ♥ ♥ ♥

bottom of page