top of page

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

Sueños De Piedra


Nombre en español: Sueños de piedra

Autora: Iria G. Parente

Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

¿Saga?: ?

Páginas: 573 págs.

Año de publicación: 2015

Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Mi opinión:

Este libro me lo encontré de casualidad en la librería, cuando vi que autoras lo habían escrito me lo quise comprar ya que su anterior libro me había encantado. Pero pasaron unos meses hasta que decidí leerlo, supongo que no era el momento adecuado para una historia así.

El libro trata de una príncipe que quiere recuperar su corona, y para ello sale al pueblo, para hacer grandes hazañas y así poder ganárselo y recuperar lo que por derecho era suyo. Justo cuando emprende su camino también se encuentra con una chica (lynne) que está huyendo y quiere luchar para hacerse un hueco en el mundo y poder realizar sus sueños.

La verdad es que dar mi opinión sobre este libro, me es muy difícil ya que, bueno es un gran libro para mí. Pero lo voy a intentar:

Este libro ha sido un libro muy duro, un libro que personalmente he tenido que dejar de leer varias veces porque me dolía mucho todo lo que estaban pasando los personaje. He simpatizado con los personajes ya que como a ellos, a veces nuestros sueños son frustrados y creemos que no llegaremos a hacerlos realidad porque la gente nos dice que no podemos o que nos queda grande lo que soñamos, esas voces que hacen que muchas veces creas que no has nacido para ellos o que no VALES.

Personajes:

Lynne: Como ya os he dicho Lynne es una prostituta que quiere salir de todo ello. Está muy dolida por que la han utilizado en contra de su voluntad, causando así muchos traumas que tiene que ir superando a lo largo de la historia. Ella quiere luchar por su sueño y poder ser libre sin tener que depender de nadie y menos de los hombres.

Ves a un personaje muy valiente luchador y muy realista. Un personaje con debilidades pero a pesar de ello quiere ser mejor y demostrar al mundo que tiene mucho que ofrecer aunque todos crean que no es así.

Arthmael: No es el típico príncipe apuesto al que todo el mundo quiere, más bien al contrario. Es egoísta, pícaro, machista. Es el personaje al que le darías dos tortas bien dadas para que espabile. Vamos que es el típico jovenzuelo rico y mimado que no tiene ni idea de la vida. Su amor por sí mismo no tiene límites y le da igual a quien utilizar para conseguir lo que quiere, peroooo nada es tan fácil como él creía. Durante el viaje que emprende con sus dos acompañantes tiene que ir aprendiendo que no es el ombligo del mundo y encontrarse a sí mismo.

Diría más cosas de él, pero sería hacer spoliers, lo único que puedo decir que me ha enamorado por toda su evolución y por todo lo que hace al final. (Para saberlo tenéis que leerlo)

Hazan: Es el punto de unión, el no narra ningún capitulo pero lo puedes llegar a conocer a través de lynne y Arthmael. Él es pura dulzura y amor, con un objetivo único: ayudar a su hermana que está enferma. Me gusta mucho este personaje porque es la conexión entre los dos principales pero que sin él no se podría desarrollar igual la historia. Vemos como lynne aprende mucho de aunque sea solo un niño y como tienen esa conexión especial que a mí me parece muy maternal aunque en la historia sea diferente.

La historia de amor 💑 no es nada convencional pero es muy real se desarrolla poco a poco y con pequeños gestos. Una que a todos en el siglo xxi nos gustaría tener. Que se basa en el respeto mutuo, apoyo , lucha y para nada egoísta. Una historia que no es dañina, sino todo lo contrario.

La narración en sí, bueno son Iria y Selene siempre consiguen una narración que te atrape y que no se note la diferencia entre quien escribe, si no que están muy bien cohesionadas. Una cosa que me impacto mucho que en alianzas no pude apreciar es: que la historia parece que sea tan real, esos sentimientos que se expresan con tanta claridad y que a veces incluso hacen que llegues a sentir. son increíbles, realmente llegas a meterte en la historia y a vivir lo que los personaje viven. Eso me encantó aunque la verdad es que las autoras me hicieron sufrir mucho.

El único fallo que veo en el libro es que a veces se me hizo denso por que repetían mucho el mismo punto y creo que se han basado mucho en un personaje en concreto que a veces hace que parezca un poco pesado y que necesites un respiro. También me hubiera gustado un poco más de fantasía y acción.

En fin que este libro poco a poco el transcurso de la historia te toca; te hace llorar, sufrir, pensar y luego lo más bonito tener de nuevo ESPERANZA.

Gracias Iria y Selene por este increíble libro.

Puntuación 4/6

♥ ♥ ♥ ♥

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

¿Qué opináis?

¿Os ha gustado? 👇👇👇¡Decidme todo lo que queráis abajo en los comentarios!👇👇👇


bottom of page