top of page

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares


Nombre en español: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares

Autora: Ransom riggs

Editorial:

¿Saga?: si

Páginas:416

Año de publicación: 2012

Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Mi opinión:

El hogar de miss Peregrine me llamó mucho la atención cuando descubrí que hacían la película, así que me puse manos a la obra.

La historia habla de un chico que tiene una vida normal y con una relación muy buena con su abuelo. Este cuando era niño le explicaba historias muy peculiares. Al principio Jacob se las creía pero poco a poco fue creciendo y viendo que las historias que su abuelo le contaba eran para niños, que se las inventaba.

Un día algo extraño pasa en casa con su abuelo, él está muy asustado. Así que Jacob decide ir a ver a su abuelo para tranquilizarlo.

Cuando llega a casa no lo encuentra, lo empieza a buscar hasta que llega a un sendero que da a un bosque y allí lo encuentra pero está muy débil y con heridas muy profundas, intenta ayudarlo pero pronto se da cuenta que no puede, al final su abuelo le dice unas últimas palabras que no comprende y se va. El intenta descubrir que significa lo que su abuelo le dijo, ahí es cuando empieza su aventura y descubre muchas cosas referentes a su abuelo y las historias que le contaba.

La verdad es que El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares tiene mucha intriga y el autor sabe cómo introducirte en ella para que te quedes con ganas de más. Es un libro muy original algo que cuesta mucho en las historias de hoy en día, suelen ser todas muy iguales.

Respecto a los personajes el autor no llega a profundizar mucho, excepto de unos cuantos:

El abuelo: Es uno de los personajes que siempre está presente aunque no de una manera real. Siempre está en el corazón de su nieto, es el que impulsa a Jacob a seguir adelante, a ser mejor persona, superar sus miedos y enfrentarse a su nueva vida. Un modelo a seguir, la inspiración de Jacob.

Jacob: Es un niño normal, con los miedos de un adolescente y los mismo problemas, hasta la muerte de su abuelo que pasa una transición muy dolorosa y poco a poco tiene que descubrirse a sí mismo, tiene mucho carácter, se enfada mucho y a la vez esta empeñado el limpiar el nombre de su abuelo porque aunque no quiera reconocerlo en su interior algo le dice que todo lo que él le contaba era real.

Lo que más me gustó fue la combinación de la historia con esas fotos que te iba dando pistas de cómo era lo que el autor quiere transmitir, te ponía un poco en la situación y te hacían que pareciera más real.

Pero también tiene algo negativo a destacar, he de decir que el principio cuesta mucho de seguir ya que se hace muy pesado porque hasta que llegas a la trama, a conocer lo realmente interesante y peculiar casi es la mitad del libro. Es verdad que el autor te va tirando anzuelos para que tengas más interés, pero aun así la primera parte se hace un poco larga.

Otra de las cosas que me gustó, aunque es un tanto rara fue la historia de amor, hace que sea un poco humorística pero a la vez tierna.

También tengo que recalcar los saltos en el tiempo que vas dando, de repente estas en la actualidad y luego estas en el pasado. Eso te ayuda a aprender mucho y hace que el libro sea más interesante.

Este libro es muy divertido, extraño y lleno de suspense, a veces un poco Gore pero he de decir que me gustó y pasé una buena lectura.

Puntuación 3/6

♥ ♥ ♥

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

¿Qué opináis?

¿Os ha gustado? 👇👇👇¡Decidme todo lo que queráis abajo en los comentarios!👇👇👇

 

bottom of page