top of page

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

Requiem - Lauren Oliver


Nombre en español: Requiem

Autora: Lauren Oliver

Editorial: SM

¿Saga?: Delirium (3/3)

Páginas: 448

Año de publicación: 2012

Sinopsis:

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en "Pademonium" se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium" y "Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

Mi opinión

Os voy hablar primero de los personajes:

Lena: Vuelve un poco por la línea del primer libro con una actitud más de niña en algunos casos. Me esperaba que tuviera un papel más importante en la resistencia.

Álex: Él ha cambiado mucho desde que lo cogieron, se ha vuelto más duro, más terco y poco tolerante. Creo que la reconciliación debería haber sido más temprana.

Hana: En Hana la cosa es distinta veremos como ella hace su vida después de la cura y como va cambiado a pesar de que le falta la parte que le permite amar. Ella es la que más me intrigaba y a la vez más me dolía. Siempre pensare que el papel de Hana debería ser otro, pero entiendo que la autora haya hecho eso, ya que te da a entender que las persona que son débiles pueden llegar a ser fuerte y las que son fuertes pueden llegar a ser débiles. Las apariencias engañan.

Julián: Él sigue en la misma línea de siempre, comprensivo y aunque un poco solo ya que la actitud de Lena parece estar bastante centrada en Álex vemos como el a pesar de eso él hace su vida en la tierra salvaje y no necesita que Lena sea su salvadora, se ve como elige por voluntad propia y como cada vez se hace más fuerte.

El romance: La verdad es que el trio amoroso al principio me encantaba porque hacía que Lena se debatiera entre que es el amor y cuáles eran sus sentimientos , pero ya cuando llegaba el final no entendí que quiso hacer la autora, parece como una mezcla de crepúsculo y Memorias de Idhum, algo que para mí no combina nada. Parece que el romance está muy centrado en Alex pero luego a la hora del final queda como inacabado, es la parte que me dejo mal sabor de boca.

El libro en conjunto aunque aveces parezca un poco aburrido, el final no me gusto y me pareció atropellado, la historia en si me gustó mucho. Me encantan las comparativas que hace entre el mundo de la cura y el mundo salvaje (sin cura). Te hace reflexionar y pensar en que aveces desearíamos no sentir, ya que nos ahorraríamos muchos problemas, pero por otra parte deseamos amar y nos encanta con todo lo que venga detrás. Otro de las cosas que me gustó son las historias que hay por medio como: La historia de Salomón y magdalena y muchas más. Me encantó todas esas metáforas que hacen que reflexiones tu misma, me gustan por que al principio te conducen por un lado y luego cuando desvelan la verdad te quedas como: OHHH me encanta!!!!!

En conclusión: merece la pena meterse en este mundo y conocerlo un poco más. Te hará pensar y debatirte, aunque haya partes que realmente no me han gustado o cambiaria creo que está muy bien conocerlo y darle una oportunidad .

Puntuación 3/6

♥ ♥ ♥

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

¿Qué opináis?

¿Os ha gustado? 👇👇👇¡Decidme todo lo que queráis abajo en los comentarios!👇👇👇

 

bottom of page