top of page

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

La Corona


Nombre en español: La corona

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

¿Saga?: 5/5

Páginas: 272

Año de publicación: 2016

Sinopsis:

Cuando Eadlyn se convirtió en la primera princesa de Illea para mantener su propia selección , no creía que iba a enamorarse de cualquiera de sus treinta y cinco pretendientes . Pasó las primeras semanas de la competición contando los días hasta que se les podría enviar a todos a casa . Pero a medida que los eventos en la fuerza palacio Eadlyn aún más en el punto de mira , se da cuenta que puede que no sea el contenido restante solo.

Eadlyn todavía no está seguro de que va a encontrar el cuento termina sus padres hicieron hace veinte años . Pero a veces el corazón tiene una forma de sorprender a usted ... y pronto

Mi opinión

Con un sabor amargo nos despedimos de la saga de la selección después de tres libros con América y luego dos más con su hija Eadlyn, la verdad es que fue una saga entretenida.

El problema que tengo con la segunda parte es que el último libro📕 la Corona no me encantó como los otros. Creo que a este libro le han quitado la magia que tenía desde el principio. Me pareció que la historia y el final estaban forzados y que todo iba demasiado lento al principio y luego muy rápido al final.

La corona👑 nos habla de cómo Eadlyn tiene que empezar a madurar y dejar de ser tan egoísta y para eso el tema de su madre que está enferma hace que ella tenga que tomar más responsabilidades y la proclaman reina regente mientras su padre cuida de su mama.

Ella poco a poco va asumiendo que significaría ser reina y va cambiando su actitud de niña mimada que tenía antes, va viendo que podría hacer por su pueblo y como podría mejorar el bien estar de su reino.

Sus súbditos aunque parecen que cada vez va mejorando un poco vemos como sigue descontento eso la hace sufrir y tener que tomar decisiones que para ella cambien toda su vida e incluso pueda llegar a no ser feliz😰.

Lo que más me gustó😍 es ver como el libro se centra en la política y muestra como podría ser la vida real de una reina, que a veces se tienen que tomar decisiones aunque a ellos les perjudiquen.

Todo esto implica que no tiene tiempo para para sus chicos, así que tiene que reducir su selección a unos poco chicos; La Elite. Suceso demasiado rápido para mí gusto ya que tiene pocas citas con los seleccionados, vemos muy poca intimidad de Eadlyn con ellos, salvo algunas escenas contadas.

Por supuesto los chicos la entienden pero creo que debería haber un poco de más tensión entre ellos, ósea está bien que algunos acaben como amigos pero es que, aquí es demasiado. Eso es un poco surrealista. Podría haber un poco de rabia o descontento por parte de ellos.

En fin el libro estuvo bien pero hay muchas cosas que cambiaría.


A partir de aquí Spoilers

😡😡Indignación total😡😡

Os voy hablar del final y la historia de amor❤.

Estoy súper indignada con la historia de amor. Muy bien, Kiera quieres hacer un final que no se lo espere nadie😱 me parece genial, pero lo que no puedes hacer que en el primer libro hacer que nos enamoremos de kail😍 y luego después de un libro y medio cambiarlo sin dar ninguna razón coherente y pegar con pegamento a Eiko. Demasiado forzado. Si fuera otro género literario aun, pero uno que trata de amor y de escoger pareja ¡¡Nooo!! Bueno lo puedes hacer pero no esperes que a los lectores nos guste. O al menos a mí!

De dos libros en total que tiene la saga solo nos hablas de Eiko, la mitad de uno, y encima a modo sprint? What?

Que no!! Que no me gustó nada. A mi Kail me parecía el chico perfecto para ella porque desde un principio congeniaron y sabemos más de el que de eiko.

En conclusión el desenlace de la selección, me ha dado la sensación de que ha sido muy precipitado, de forma que no me ha dado tiempo a conectar con los personajes, ni a ver una profundidad real en la relación que supondrá la elección final de Eadlyn. También Sentía que la autora quería terminar lo antes posible el libro, y para mí le han faltado unas cuantas páginas más.

Hasta aquí mi reseña, espero que a vosotros si os haya gustado y hayais podido disfrutarlo!

Puntuación 3/6

♥ ♥ ♥

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

¿Qué opináis?

¿Os ha gustado? 👇👇👇¡Decidme todo lo que queráis abajo en los comentarios!👇👇👇


bottom of page