top of page

SÍGUEME:

  • Twitter Clean Grey

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

No hay tags aún.

La historia interminable


Nombre en español: La historia interminable

Autor: Michael Ende

Editorial: Alfaguara

¿Saga?: no

Páginas: 489 páginas

Sinopsis:

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Opinión:

Encontré la historia interminable gracias a un primo que me lo regaló en una librería de Madrid. Yo ya había oído hablar de él pero nunca llegó el momento hasta que el me lo regalo.

Hay libros que llegan a ti cuando menos te lo esperas y hacen que tu vida de un giro total, como en el caso de este!

La historia interminable trata de un niño que roba un libro a un librero por que le ha llamado tanto la atención, que no puede no leerlo después de haberlo encontrado. Entonces se esconde en el desván de su colegio para leerlo y cuando entra en el mundo de Fantasía no puede dejar de leer.

El libro está dividido en dos partes:

La primera cuando Bastián lee el libro.

La segunda, en la el propio Bastián pasa a ser un visitante en Fantasía.

Nuestro protagonista del libro que lee Bastián, es Atreyu. Al que le han encargado una misión muy importante y todo el mundo depende de que llegue a cumplir su misión o de lo contrario tendría consecuencias muy graves para el mundo de fantasía y el mundo real.


Bastián: Es un niño solitario, gordito y sin ganas de vivir la vida que le ha tocado. Le encanta inventar historias, pero todos se ríen de el por ello. Es tímido y muy miedoso, pero poco a poco conforme avanza en su lectura/viaje vemos cómo va adquiriendo nuevos valores, va descubriendo se así mismo y se enfrenta a todos su miedos.

Atreyu: Es un gran personaje, con honor, valentía, seguridad en sí mismo y un amigo leal. Es mi personaje favorito con el que he sufrido todas sus luchas y sus triunfos, también me he reído. Es el amigo que todo el mundo quiere tener, le coges cariño a lo largo de su largo viaje.

La historia interminable es una Maravillosa lectura con una imaginación desbordante y unos personajes entrañables, hace que te metas de lleno

en la historia.

En algunas ocasiones se hace un poco lento, sobre todo en la segunda parte hay secuencias que son liosas y largas. Pero he de decir que cuando llegas al final y se resuelve el nudo te quedas impresionado de la gran imaginación y lo necesario que era.

Me encanta como va introduciendo narraciones cortas de diferentes personajes, la unión que hay entre cada uno de los personajes y como cada uno juega su papel a la perfección.

En fin recomiendo muchísimo este libro y creo que todo el mundo debería leerlo una vez en la vida (mejor de peques) por que hace mella en ti!

Puntuación 5/6

¿La habéis leído o tenéis pensado hacerlo?

¿Qué opináis?

¿Os ha gustado? 👇👇👇¡Decidme todo lo que queráis abajo en los comentarios!👇👇👇

 

bottom of page